Bienvenida


  Estimados socios y amigos:
Recientemente he tenido el orgullo de comenzar a presidir la Asociación Andaluza Esperanza para Mozambique, una entidad que atesora ya una larguísima trayectoria de proyectos de solidaridad en uno de los países más pobres del África Subsahariana.
Plenamente conscientes de la responsabilidad que supone presidir una Junta Directiva que gestiona fondos vitales para la superviviencia de muchos habitantes de Munhava, nos disponemos a comenzar una nueva singladura que permita sostener los proyectos ya iniciados y, si la coyuntura nos diera un respiro, iniciar otros igualmente imprescindibles en un contexto de perentoria necesidad como lo es este suburbio de Beira, en el que centramos nuestros esfuerzos desde que comenzamos a funcionar, siempre altruistamente. Hasta la fecha, ninguno de nuestros voluntarios, coordinadores de área o gestores ha cobrado jamás un euro por sus esfuerzos, y así seguirá siendo, ya que consideramos que este principio de trabajo desinteresado es uno de los pilares básicos de nuestra asociación.
Gracias a los fondos aportados por nuestros socios, además de los recaudados a través de distintas campañas o convocatorias de subvenciones (cada vez más escasas), mantenemos activa y en pleno funcionamiento la guardería que permite alimentar y garantizar el acceso educativo a más de 300 niños sin recursos de Beira. El Centro Social sigue siendo un referente en la formación de mujeres a través de distintos talleres que pretenden facilitar su incorporación al mercado de trabajo y las clases de alfabetización combaten una de las grandes lacras del barrio: sin escuela, no hay posibilidad alguna de mejorar la situación económica y social.
Por todo ello, le agradecemos infinitamente su colaboración, y más en unos momentos en los que el miedo conduce en muchas ocasiones al egoísmo, el peor enemigo de la solidaridad.
La durísima realidad es que su aportación, por pequeña que sea, salva vidas. Sin ella, esas vidas peligran.
También quería aprovechar para indicarles que actualmente se están constituyendo diferentes grupos de trabajo: Proyectos (Alberto Fernández), Gestión Interna (María del Carmen Guzmán), Campañas (María Luisa Montes), Enlace con Munhava (Antonio Aguilar) y Comunicación (Daniel Pérez). Si usted está interesado en colaborar con cualquiera de ellos, su ayuda será bienvenida, y jamás le requeriremos que participe más allá de su disponibilidad de tiempo. Puede contactar con nosotros en el 956-30-02-52, o a través  del correo electrónico: esperanzaparamozambique@gmail.com  
La nueva Junta directiva, que queda de la forma que a continuación se reseña, se pone a su entera disposición para solventar cuantas cuestiones considere oportunas,
Presidente:                 D. Gregorio Mateos Borrego
Vicepresidente:           D. Daniel Pérez Martínez
Secretaria:                  Dña. María del Carmen Guzmán Román
Tesorera:                   Dña. María Luisa Montes López
Vocal:                        Dña. María del Mar Reyes Fuentes
Vocal:                        D. Alberto Fernández Sánchez
Vocal:                        D. Antonio José Aguilar Verdugo






Atentamente.
Gregorio Mateos.